Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

BARCO METHANE JANE ELIZABETH ABASTECERA A PLANTA DE GAS DE QUINTERO

   Hoy ingresa al estrecho gigantesco buque tanque

info Coordination marée noire
vendredi 26 juin 2009
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : La Prensa Austral


En una travesía que dura cerca de 20 días, y que inició el lunes 8 en Trinidad y Tobago, hoy a las 6 de la madrugada ingresará a la boca oriental del estrecho el gigantesco barco Methane Jane Elizabeth, de 283,06 metros de largo (casi tres cuadras de longitud) y 55,41 metros de alto. Se trata del primer buque tanque que traerá gas a Chile para abastecer la planta de GNL (gas natural licuado) Quintero.
A la hora señalada se espera el arribo del buque a Punta Delgada para el respectivo embarque de dos prácticos, faena que estará a cargo de la empresa naviera Ultramar. Los funcionarios de la Armada asesorarán al capitán en todos los aspectos relacionados con la navegación por canales y fiordos.
El Methane Jane Elizabeth viaja con una carga total de 142 mil 699 metros cúbicos, equivalente al suministro de Santiago por un período de entre 58 y 87 días (dependiendo de la demanda). Su cargamento está avaluado en unos 20 millones de dólares.
El arribo de esta primera nave coincide con el inicio de la marcha blanca de la planta de GNL Quintero, siendo éste el modelo estándar de los buques gaseros que abastecerán aquel complejo de la V Región (de Valparaíso). Permanecerá en el país entre 45 y 60 días, período en el que se pondrá en marcha el sistema.
Se prevé que el arribo de estos barcos tendrá una frecuencia de entre cada dos a tres semanas. Durante el primer año de funcionamiento, todos ellos cumplirán la función de estanques donde se guardará el combustible antes de su gasificación. Esto, mientras se terminan de construir dos contenedores con capacidad de 160 mil metros cúbicos de GNL, de aquí a abril o mayo de 2010.

ARRIBO ESPERADO
Hace bastante tiempo que la autoridad marítima está preparada para la llegada de navíos de estas características, como es este primer embarque de gas desde el extranjero. Ello, partiendo por el sistema de control de tráfico marítimo en el estrecho de Magallanes, sobre todo en los sectores más complicados de la Primera y Segunda Angostura, y el paso Tortuoso, lo que se encuentra básicamente cubierto.
Desde el año pasado se consideraba una nueva señalización con boyas, balizas y faros instalados para la seguridad del buque, identificando los bajos más peligrosos,
El capitán de puerto de Punta Arenas, capitán de corbeta Marcelo Fernández, señaló que la Armada controla a todas las naves que ingresan a través de sus faros habitados de Félix, Faraway y Evangelistas. Estos cuentan con radares y sistemas nuevos AIS de identificación automática de buques, cuya emisión transmite una señal con sus datos relevantes : nombre, número MMSI (que queda almacenado en la agenda del aparato receptor), rumbo, velocidad y posición.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page