Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]       Article suivant

La consignataria coruñesa del barco contactó con el propietario de la carga y con el operador para tratar de solucionar el conflicto. La empresa espera que se hagan cargo de la deuda

   Tripulantes del ´Virtus´ se quedan sin contrato y reclaman su repatriación

info Coordination marée noire
mercredi 22 juillet 2009
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : La Opinión de A Coruña


Algunos tripulantes del mercante estonio Virtus, amarrado en el puerto de A Coruña desde el 11 de junio como consecuencia de una avería, han finalizado sus contratos con la empresa armadora y esperan que las negociaciones les permitan cobrar sus salarios y ser repatriados próximamente a sus países, Rusia y Ucrania.

Sin embargo, la inspectora de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Luz Baz, considera que este asunto se puede prolongar por la difícil situación que atraviesa la empresa armadora "que tiene otro buque en Túnez en una situación mucho más difícil, sin carga y con los tripulantes prácticamente abandonados".

Los doce marineros del Virtus cuentan con la ayuda prestada por Cruz Roja y otras organizaciones y además el armador ha enviado mil euros para que puedan comprar víveres, un dinero suficiente al menos para 15 días. "Hemos recibido el justificante de la transferencia y ahora un proveedor visitará el buque y les llevará la comida", aclaró la inspectora de la ITF.

La dotación del mercante también cuenta ya con agua dulce gracias a las gestiones de la Autoridad Portuaria de A Coruña, que ahora busca la fórmula de dotar de electricidad a la embarcación.

Sin embargo, la negociación para que la propietaria del buque abone la deuda a la empresa consignataria y a los tripulantes es mucho más complicada. "Hoy -por ayer- no pude contactar con el armador pero la solución está en que el barco entre en servicio y se disponga a entregar la carga, con lo que saldaría sus deudas", explicó Baz.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page