Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

Esta es la situación de 16 marineros cubanos y seis de las islas Maldivas. Sólo disponen de 1.000 dólares y comida para cinco días y no pueden salir de un pueblo selvático del sur de Gabón

   "Navegad como sea para cobrar el seguro"

info Coordination marée noire
mercredi 4 novembre 2009
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : Cadena SER


Es lo que el armador del buque Medea les exigió a unos marineros cubanos tras sufrir una grave avería que hace que el barco esté a punto de hundirse. La madera que cargaron a bordo procede de una zona de protección medioambiental por lo que un representante del armador permanece retenido por las autoridades de la república de Gabón. Familiares de los marineros residentes en España han dado parte a Greenpeace.

Dieciséis marineros cubanos abandonados en Gabón

Han dado parte a la embajada cubana en el Congo y a la agencia de empleo cubana que los enroló en este buque pero de momento siguen en Gabón totalmente desamparados-

Después de 11 meses sin cobrar ni un solo euro de salario, el mismo tiempo sin poder volver a Cuba para poder ver a sus familias, la situación de 16 marineros cubanos y seis de las islas Maldivas ha empeorado aun más porque han sido abandonados en un pequeño pueblo selvático al sur de la república de Gabón llamado Mayumba.

Estos 21 marineros pretendían transportar un cargamento de madera dese Gabón a China pero el viejo carguero construido hace 33 años no ha resistido y está a punto de hundirse.

Sólo disponen de 1.000 dólares y comida para cinco días y no tienen ninguna forma de salir de esa zona porque el armador griego de la empresa ’Medea Shiping Company’ los ha dejado abandonados. Marino Madán, el primero oficial del barco, ha hablado para la Cadena SER y nos ha contado que están desesperados.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page