Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

Las deudas contraídas con la tripulación alcanzan los 184.650 dólares

   El Juzgado embarga el petrolero Iballa G, anclado desde hace meses en el Puerto de La Luz con 15 marineros a bordo

info Coordination marée noire
samedi 21 novembre 2009
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : El Digital de Canarias


El Juzgado de lo Mercantil número 2 de las Palmas ha aceptado la demanda presentada por al ONG Stella Maris contra los armadores del buque ’Iballa G’, anclado desde hace varios meses en el Puerto de La Luz con sus 15 tripulantes a bordo y ha declarado el embargo preventivo del barco, según una nota remitida por el colectivo.

La denuncia fue realizada por el abogado Francisco Palero Gómez, señalado para garantizar el pago de los salarios de los marineros de nacionalidad cubana, ghanesa, Cabo Verde y Senegal que están abandonados en el puerto de La Luz en el muelle Reina Sofía desde hace varios meses, siendo asistidos en sus necesidades mas elementales por la solidaridad de la organización Stella Maris.

Las deudas contraídas en razón de los salarios adeudados por los armadores y responsables del buque con los marineros alcanzan la cantidad de 184.650 dólares, que es la reclamada, según los denunciantes. Stella Maris celebra que el Juzgado de lo Mercantil haya actuado “con absoluta celeridad y eficacia”, como así ocurrió con el anterior embargo, “aceptando la demanda y resolviendo en el plazo de dos días”. Así, agrega la nota, el Juzgado ha ordenado a las autoridades de Marina y del Puerto que no permitan el abandono de este barco del recinto de La Luz hasta tanto paguen las cantidades señaladas.

Este es el segundo buque embargado por la acción de la asociación Stella Maris en el plazo de una semana y ahora comienza a organizar la repatriación de los marineros abandonados, que son en totalidad 28.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page