Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

El carguero Egehan obtuvo anoche permiso para navegar rumbo a un astillero de Estambul donde debe ser reparado antes de volver de nuevo al mar

   Zarpa hacia Turquía uno de los dos barcos abandonados hace ocho meses en el puerto

info Coordination marée noire
mercredi 13 janvier 2010
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : Informacion .es


Ocho meses después de que Capitanía Marítima de Alicante decretara su inmovilización por las múltiples deficiencias que presentaba, el carguero Egehan partió a las 19,15 horas de ayer rumbo a Turquía, de donde son el armador y la tripulación contratada para trasladar el barco, para ser sometido a una profunda reparación antes de echarse de nuevo al mar.
El Egehan, que llegó a Alicante en mayo con bandera panameña y partió anoche bajo divisa de Tanzania, era uno de los dos mercantes que permanecían atracados en el puerto desde la primavera pasada. Desde entonces, el único marinero de este barco y los siete del otro -el Ecgtacy, de armador y tripulación de India y que también llegó a Alicante con bandera panameña-, vivían abandonados a su suerte en un limbo que ayer acabó en el caso del turco pero en el que aún permanecen cuatro de los siete ciudadanos indios.
El mercante Egehan, que llegó Alicante con una carga de fertilizante inutilizada tras haberse mojado durante la travesía precisamente por el lamentable estado del casco, tuvo que salvar primero el embargo dictado por un juzgado de Alicante a instancias del propietario de la carga -medida que fue levantada el pasado noviembre- y hacer frente a los 15.000 euros de sanción impuesta por Capitanía y a los gastos que se han generado durante estos ocho meses de estancia en el puerto de Alicante. Una vez solventados todos los inconvenientes, y dado el interés del armador por recuperar el barco, la Sociedad de Clasificación emitió por fin un permiso para realizar un viaje, el que llevará al carguero desde Alicante hasta un astillero de Estambul donde debe ser reparado.
Desde que el mercante llegó a Alicante, diez de sus once tripulantes han ido regresando a Turquía permaneciendo a bordo por toda tripulación un chaval de 24 años, Salauk, que se ha ocupado del buque hasta ahora.

...

Menos suerte que sus colegas turcos han tenido hasta el momento cuatro de los siete marineros abandonados desde hace ocho meses en Alicante por el armador del Ecgtacy, el carguero indio al que se le han detectado hasta 47 deficiencias de graves a muy graves y cuyo estado hace complicado que pueda volver al mar. De los siete hombres que permanecían en el barco hace apenas unos meses, tres -uno de ellos el capitán- han logrado cobrar sus salarios o llegar a acuerdos económicos tras los que han regresado a India. Entre los que se han quedado, los tres mecánicos y el cocinero, que ayer manifestaban las ganas de que la situación se resuelva cuanto antes.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page