Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

Efectivos de la ’operación Atalanta’ detienen a varios piratas supuestamente implicados

   Dos barcos vascos eluden otro intento de secuestro en el Índico tras repeler el ataque

info Coordination marée noire
vendredi 5 mars 2010
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : El País


Dos barcos vascos han eludido en aguas del Océano Índico un intento de secuestro de piratas somalíes tras un intercambio de disparos entre la seguridad privada y los corsarios. Las embarcaciones atacadas son el pesquero Intertuna II, de la empresa Albacora, y el Artxanda, buque auxiliar de Atunsa. Además, otro atunero, el Intertuna III, ha escapado esta mañana tras avistar un esquife con piratas que se le aproximaba, al igual que le ha pasado a otro buque francés que se encontraba en la misma zona. Tras el ataque, efectivos de la operación Atalanta han apresado a varios de los supuestos piratas.

Los hechos han ocurrido en aguas muy próximas a donde ayer se produjo el ataque al Albacán, a unas 350 millas de la costa de Kenia, en aguas internacionales. Albacora, con sede en Bermeo (Vizcaya), es también la propietaria de este pesquero, que ayer repelió el intento de asalto. Un esquife se acercó y disparó una granada que impactó en la cubierta inferior del barcó y causó un incendio, aunque ninguno de los 33 tripulantes resultó herido.

El Ministerio de Defensa ha informado de que las fuerzas navales de la operación Atalanta han detenido a un grupo de piratas en la zona donde han sido atacados los dos atuneros. Según el departamente que dirige Carme Chacón, tras recibir la información del ataque el avión español P3-Orión, que se encontraba en la zona, efectuó varias maniobras disuasorias sobre los esquifes de los corsarios.

Posteriormente el comandante de Atalanta, a bordo del petrolero italiano Etna, ordenó a la fragata francesa Nivoise que se desplazara a la zona, donde ha interceptado varios esquifes sospechosos y ha detenido a los piratas que iban a bordo.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page