Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

Estaba cargado de combustible

   Incendio destruye barco en Manta

info Coordination marée noire
lundi 28 février 2011
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : Diario Expreso


El incendio comenzó a las 09:30 y fue controlado aproximadamente a las 15:00 con ayuda de unidades de bomberos de varios cantones manabitas.

En la cubierta del barco atunero “Lautaro”, obreros realizaban trabajos de soldadura. Una chispa contaminó un tanque de acetileno, lo que hizo que el fuego se extendiera y provocara una fuerte explosión que generó pánico en el puerto de Manta.

Según el mayor José Chávez, quien llegó al mando de la primera unidad bomberil, en la nave había un helicóptero cargado con combustible, 60 mil galones de diésel y 1.200 de gasolina.

Inmediatamente dispuso el proceso de evacuación del personal, pero las llamas alcanzaron el helicóptero que explotó. Siete personas, incluidas el jefe bomberil, resultaron heridas por la onda explosiva.

...

La explosión se sintió en los edificios cercanos al puerto. “Creí que era un sismo, los vidrios cimbraron”, dijo un empleado del edificio de Autoridad Portuaria de Manta.

El incendio comenzó a las 09:30 y fue controlado aproximadamente a las 15:00. Para lograrlo, los bomberos tuvieron que pedir el refuerzo de todas las unidades de Manta, Montecristi y Portoviejo, porque las explosiones eran frecuentes. La Marina también movilizó una lancha guardacosta para ayudar a combatir el flagelo.

El buque mercante Uranus Lyrx, que estaba acoderado a pocos metros del atunero, zarpó ante el riesgo de que el fuego lo contaminara.

El atunero, de bandera panameña, arribó a Manta el pasado 21 de febrero con una carga de pescado para la empresa Augusta Fischer Coporation.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page