Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

La intervención del sindicato ITF permite el viaje tras desentenderse el armador de los buques

   Seis de los marinos rusos abandonados en la ría son repatriados hoy a casa

info Coordination marée noire
mardi 10 mai 2011
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : Deia


A lo largo del día de hoy, seis de los ocho integrantes de la tripulación del mercante Golf, abandonado desde enero por una naviera estonia en un muelle de la ría en Erandio, serán repatriados a casa. La intervención del delegado en Euskadi de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) ha permitido la vuelta a sus hogares rusos y ucranianos tras denunciar ante el Juzgados de lo Social de Bilbao al armador United Marine por impago de nóminas.

Mohamed Arrachedi, miembro de la ITF y del sindicato ELA, indicó que "los dos miembros de la tripulación que restan, el capitán y el segundo oficial, se quedan para la recepción de las notificaciones judiciales que se esperan en las próximas dos semanas".

En cuanto a la tripulación del Alma, el otro buque que se encuentra en la misma situación atracado en la zona de Lutxana, Arrachedi especificó que se espera su vuelta a casa para dentro de quince días. Mientras tanto, los marinos abandonados a su suerte siguen sobreviviendo de las ayudas de entidades como la Cruz Roja o la asociación San Vicente Paul de Sestao, que les está donando víveres. Incluso la Autoridad Portuaria les entregó sendos depósitos de agua potable de la cual carecían ante la imposibilidad de pagar su suministro.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page