Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

   Las condiciones del hielo complican el rescate del pesquero ruso averiado en la Antártida

info Coordination marée noire
mardi 20 décembre 2011
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : Nuestro Mar


Las autoridades SAR de Nueva Zelanda informaron el domingo que los esfuerzos para evacuar a la tripulación del buque pesquero ruso que se encuentra averiado y con vías de agua en su casco en cercanías del borde de hielo antártico, están siendo dificultados por el mal tiempo y las condiciones del hielo. El “SPARTA”, de 55 metros de eslora y con 32 tripulantes (15 rusos, 16 indonesios y un ucraniano), emitió un llamado de socorro el viernes después de haber colisionado con un cuerpo de hielo en aguas antárticas, a unos 3.700 km al sudeste de Nueva Zelanda. El incidente provocó un rumbo en el casco de 30 centímetros.

El buque se encuentra escorado unos 13º, pero gracias al trabajo de bombeo que está efectuando su tripulación, no está en riesgo inminente de hundimiento.

El sábado, un Hércules C130 de la Fuerza Aérea neocelandesa decoló de Christchurch, y luego de siete horas de traslado, sobrevoló la embarcación y lanzó equipamiento extra para bombeo, además de combustible.

Los tripulantes han requerido más material para tratar de reparar los daños en el casco.

La mayor parte de la tripulación fue en un primer momento evacuada en embarcaciones salvavidas. Pero luego de que un grupo de oficiales y gente de máquinas lograra estabilizar el buque, todos han sido regresados a bordo.

El Centro Coordinador neocelandés ha requerido a tres buques relativamente cercanos que se dirijan en ayuda del “SPARTA”, pero los tres se han encontrado con un campo de hielo pesado.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page