Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

"Abandonó la actividad durante 8 meses"

   "Ninguna otra armadora está en la situación de Vieira en Argentina"

info Coordination marée noire
mardi 2 octobre 2012
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : Faro de Vigo


El subsecretario de Pesca de Argentina y Presidente del Consejo Federal Pesquero, Néstor Miguel Busatamante, participó ayer en el Congreso Mundial de Cefalópodos, ya que las aguas territoriales de su país tiene uno de los mejores caladeros del mundo para de esta especie. Sin embargo, para la industria pesquera gallega es muy importante saber qué pasó con la filial de la armadora viguesa Vieira con sede en la provincia de Santa Cruz. "Solo puedo confirmar lo que ya se sabe, la provincia de Santa Cruz decidió intervenir la planta de Vieira y procedió más tarde a su expropiación", indicó Bustamante.

-¿Ha mantenido usted contactos con la empresa ?

- Hace mes y medio me reuní con Eduardo Viera para recordarle nuestro apoyo desde 2011 para que la empresa siguiese adelante como lo venía haciendo hasta ahora. En la Subsecretaria de Pesca teníamos argumentos legales para suspender el despacho de los barcos por una deuda de casi un millón de euros en el pago de las cuotas. Sin embargo, nunca hicimos uso de esa facultad como una manera en acompañar a la empresa para que resolviese su situación.

-¿Y cómo se ve desde el Gobierno central la actuación sobre Vieira ?

- El Gobierno de Cristina Fernández Kirchner lo que hizo fue, al igual que otras empresas, otorgarle una disminución de los derechos de exportación. Es un paliativo que se le dio al sector para aumentar su competitividad.

...

-¿Y no fue posible enderezar la situación ?

- No porque Vieira dejó transcurrir ocho meses sin hacer nada. Los barcos no salieron al mar ni la planta trabajaba. Esto es algo que no se ve en ninguna otra armadora con capital español.




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page