Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

El gobierno santacruceño ahora no puede pagar los sueldos a los empleados de la “pesquera estatizada”. Una orden judicial impidió que se apropiaran de los barcos de la empresa española y no los pudieron alquilar. Hay malestar y descontento, porque interpretan que fue sólo una medida demagógica.

   La expropiación de Vieira no solucionó nada (Santa Cruz)

info Coordination marée noire
jeudi 17 janvier 2013
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : Revista Puerto


Los trabajadores de la pesquera de Puerto Deseado y quienes están vinculados a la actividad en la localidad santacruceña reconocen que la medida adoptada por el gobierno de esa provincia no produjo los resultados esperados. El Estado no puedo poner en pleno funcionamiento la planta procesadora, ni tampoco consiguió sacar a la pesca a los buques de la compañía española que permanecen amarrados en puerto.

El alcance de la ley provincial de expropiación no sirvió para poner en marcha el proceso productivo luego de arrebatarle la planta procesadora a la empresa de Eduardo Vieira.

El gobierno santacruceño no pudo solucionar un problema social, y con su política expropiatoria en realidad lo que consiguió fue sumar otros de consecuencias imprevisibles a esta altura, pero que por lo bajo hasta las propias autoridades provinciales reconocen que podrían tener un revés en los ámbitos judiciales con perjuicios multimillonarios para el erario público de Santa Cruz.

La planta no funciona ni a media máquina, los empleados no están conformes, sino más bien todo lo contrario, porque si antes tenían demoras para cobrar, eso sigue ocurriendo, porque como se sabe los sueldos de la pesquera ‘cuasi estatal’ se pagan con recursos generales de la Provincia, cuya situación financiera es por demás endeble.

El establecimiento fabril está inoperativo desde antes de las fiestas navideñas y de fin de año. Todo su personal fue licenciado y por estas horas deberían volver a comenzar a trabajar, pero el gobierno provincial no cumplió con el pago de las vacaciones ni con el aguinaldo.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page