Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

Las autoridades marroquíes estudian junto al armador cómo remolcar el buque sin que se produzcan derrames

   El mal tiempo dificulta las labores de rescate del petrolero ´Silver´ en Tan-Tan

info Coordination marée noire
vendredi 27 décembre 2013
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : La Provincia


Un barco cargado de fuel encalló el pasado lunes junto al puerto marroquí de Tan-Tan, a 214 kilómetros al este de la costa de Lanzarote, con 5.000 toneladas de fuel industrial en sus tanques. La autoridades del país magrebí y el propietario del petrolero tratan de remolcar el navío a aguas más profundas para evitar que se produzca un vertido que pueda afectar a la zona. Fuentes diplomáticas y de la consignataria del barco en Canarias apuntaron ayer que hasta el momento no ha habido fugas del combustible y que una compañía holandesa ha sido contratada para realizar los trabajos de rescate del navío.

El buque Silver, de bandera marroquí y 114 metros de eslora, atracó el pasado 19 de diciembre en el muelle del dique Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife para cargar 5.000 kilos de fuel tipo IFO-380 suministrado por la empresa Petrocan. A las 19.30 horas del día siguiente partió con destino Tan-Tan, donde tenía previsto descargar el combustible, que iba destinado a una central termosolar.

Durante la jornada del domingo, el navío llegó hasta las inmediaciones del puerto marroquí. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas hicieron impidieron que la embarcación atracara, por lo que quedó fondeada en las proximidades. Según indicaron fuentes de la empresa, la hipótesis que se baraja es que permaneciera en alta mar y que debido al fuerte oleaje que azotaba la costa del país africano fuera desplazado hasta una playa cercana al puerto, donde quedó varado el lunes.

Desde entonces, tanto el armador como las instituciones magrebíes estudian la forma de reflotarlo para evitar una fuga y con ello evitar que contamine la costa cercana.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page