Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

   Puerto Madryn : Prefectura hundió un buque chino que pescaba ilegalmente en aguas argentinas

info Coordination marée noire
mardi 15 mars 2016
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : La Nación .ar


PUERTO MADRYN - Un buque chino que pescaba ilegalmente dentro de las 200 millas marinas, en la zona de explotación económica exclusiva nacional y a la altura de esta ciudad, fue hundido por la Prefectura Naval Argentina tras reiteradas advertencias y luego de dispararle "tiros a la proa" cuando huía.

"No se registraron víctimas fatales. La tripulación fue rescatada y es trasladada al puerto de Madryn, en donde se estima el arribo en la mañana de este miércoles", explicó el prefecto Mayor Miguel Ángel Reyes.

Según relató, el domingo por la noche el guardacostas Prefecto Derbes observó "que un barco había ingresado 5 kilómetros a la zona económica exclusiva. El guardacostas cumplió con el protocolo que imponen leyes y convenios internacionales. Primero se intentó persuadir (al buque ilegal) para que cese el acto de infracción a la Ley Federal de Pesca".

Pero el barco, identificado bajo el nombre "Lu Yan Yuan Yu 010", apagó las luces y "comenzó la huida hacia afuera de las 200 millas. Se lo tuvo que perseguir y hubo llamados en inglés y en español. Pero no cesó la marcha y se decidió realizar disparos intimidatorios hacia adelante y detrás del barco. Esta decisión la toma el capitán del guardacostas con la superioridad de Prefectura, que conforma un comité de crisis", explicó Reyes.

Fuentes judiciales aseguraron a La Nación que el buque chino estaba acompañado de otras dos embarcaciones que lograron escapar. Pero el "Lu Yan Yuan Yu 010" quedó rezagado y "realizó varias maniobras tratando de colisionar con el barco de la Prefectura", relató Reyes. Agregó que "esto puso en riesgo a la tripulación del pesquero y a nuestro propio personal. Nos contactamos con el juez federal e inició una causa por resistencia a la autoridad, además de informar el Ministerio de Defensa de la Nación".

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page