Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

   Retiran 120 toneladas de ’chapapote’ en Algeciras

info Coordination marée noire
samedi 1er octobre 2005
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : Diario de Cadiz


La playa algecireña de El Rinconcillo recobró ayer la normalidad después de que los operarios de limpieza acabaran con los restos del vertido de entre 5.000 y 7.000 litros de fuel que provocó la gabarra gibraltareña Eileen la madrugada del jueves en el pantalán de la refinería Gibraltar de Cepsa, en San Roque.

Los 40 trabajadores de la empresa Tragsa –dependiente del Ministerio de Medio Ambiente–, con el apoyo de unos 50 operarios de Cepsa, retiraron unas 120 toneladas de residuos de la playa. El jefe de Protección Ambiental de la refinería, Jesús Mota, indicó ayer que las tareas de limpieza en la arena estaban acabadas, si bien un retén permanecerá en la playa para comprobar que no llegue más fuel arrastrado por las mareas.

Mota explicó que los residuos –compuestos por fuel, arena y algas contaminadas– han sido trasladados al área de transferencia de residuos de la refinería, donde están siendo tratados. Asimismo, afirmó que a lo largo de la jornada de ayer se retirarían del mar las barreras anticontaminación desplegadas en la zona de Palmones.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page