Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

   Derrame de petróleo amenaza a Punta del Este

info Coordination marée noire
dimanche 23 décembre 2007
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : La Nacion


Las autoridades uruguayas trabajan contrarreloj para limpiar de las aguas del océano Atlántico los cerca de 15 mil litros de petróleo derramados por el buque Front Brant cuando bombeaba 1 millón de litros a la boya instalada frente al balneario José Ignacio, a 30 kilómetros de Punta del Este, uno de los puntos de mayor atracción turística del país.

El derrame provocó la reacción del comité departamental de emergencia en Maldonado y el traslado hasta la zona de autoridades municipales y nacionales, preocupadas porque el incidente afecte la temporada de verano.

Los fuertes vientos, que provocaron olas de hasta 3 metros, impidieron a los remolcadores de la empresa estatal de combustibles Ancap llegar hasta la zona para aplicar dispersantes sobre la mancha de petróleo, aunque su presidente, Daniel Martínez, aseguró que se trata de una "mancha pequeña".

Las autoridades de la petrolera dispusieron la colocación de una malla de contención en la desembocadura de la laguna José Ignacio para evitar que el petróleo invada la zona a través de los canales que la unen con el océano.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page