Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

Nuestro país ingresa a polémica que ha enfrentado a España con Estadounidenses

   El Perú reclama tesoro de monedas de oro y plata encontrado en el Atlántico

info Coordination marée noire
mercredi 20 août 2008
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : El Comercio


La empresa estadounidense Odyssey "estaría feliz" de que Perú participara en el estudio y la investigación arqueológica del tesoro hallado en mayo de 2007 en el Atlántico, dijo hoy a Efe Greg Stemm, presidente de la compañía.

Perú presentó el martes en un tribunal federal de Tampa (Florida, EE.UU.) una reclamación condicional sobre el tesoro de monedas de plata y oro, valorado en unos 500 millones de dólares y procedente de un naufragio codificado con el nombre de "Cisne negro".

En la petición, el Estado peruano solicitó que le sea entregada información sobre el "descubrimiento" y el cargamento extraído por Odyssey con objeto de "tomar una decisión final".

"Si Perú pide examinar las monedas, algo sujeto a la decisión del juez, le daremos esa oportunidad bajo las mismas condiciones de confidencialidad que se aplicaron a la petición del Gobierno español", explicó Stemm, uno de los fundadores de la empresa.

En ese sentido, expresó su respeto por los "intereses culturales de Perú respecto de cualquier objeto que pueda proceder" de su país e invitó a la nación andina a participar en el "estudio e investigación arqueológica" de los hallazgos.

El Gobierno español, que reclama en ese tribunal el tesoro extraído por Odyssey, tiene hasta el próximo 22 de septiembre para presentar sus pruebas y documentación relevante.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page