Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

   El BNG pregunta a Fomento por los accidentes del ’Fedra’ y del ’Tawe’ en Cádiz y la seguridad marítima en la zona

info Coordination marée noire
jeudi 16 octobre 2008
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : Europa Press


El diputado nacional del BNG Francisco Jorquera ha pedido al Ministerio de Fomento que explique el dispositivo puesto en marcha tras el encallamiento en la Bahía de Algeciras de los buques ’Tawe’ y ’Fedra’ el pasado 11 de octubre, y que informe de la adopción de medidas para favorecer la seguridad marítima entre Algeciras (Cádiz) y Gibraltar.

En una pregunta escrita en el Congreso, a la que tuvo acceso Europa Press, el diputado gallego quiere que Fomento explique qué dispositivo de salvamento se activó cuando encalló el carguero ’Tawe’, de bandera liberiana, en la zona de Punta de San García (Algeciras), provocando un vertido de fuel que afectó a 400 metros de costa y alcanzó la playa de El Chinarral.

Del mismo modo y a pesar de que lo hizo en aguas de Gibraltar, quiere que informe del encallamiento ese mismo día del ’Fedra’, que se partió por la mitad en una zona cercana a Punta Europa y que también vertió 150 toneladas de combustible. "¿A qué hora tuvo conocimiento Sasemar y la Dirección General de la Marina Mercante del accidente ?", pregunta Jorquera.

Sobre el encallamiento de este mismo buque, quiere que el departamento que dirige Magdalena Álvarez explique cuándo se activó el plan de contingencias, qué medidas se adoptaron desde España y si se coordinaron las labores con Gibraltar. Asimismo, quiere que aclare por qué no se remolcó el barco para evitar el encallamiento si en la zona había tres remolcadores, uno de ellos de Sasemar.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page