Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

   El ‘Ropax 1’ causa un vertido en la Bahía

info Coordination marée noire
dimanche 14 décembre 2008
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : Andalucia Informacion .es


El barco Ropax 1, fondeado frente a la playa algecireña de El Rinconcillo, chocó ayer contra la monoboya de la Refinería Gibraltar-San Roque, de la Compañía Española de Petróleos SA (Cepsa).

La causa del choque, según Cepsa, se debe al temporal, el cual hizo que arrastrara el barco hacia la instalación de la compañía petrolera. El buque, posteriormente, fue llevado hasta el Puerto Bahía de Algeciras donde está atracado en el Dique Norte.

Los hechos se produjeron entre las 21.20 y las 21.30 horas del pasado sábado. Según la APBA, como consecuencia de la colisión el buque mantiene una grieta en el doble fondo del casco y la monoboya, daños estructurales.

El capitán del navío dio la voz de alerta cuando estaban garreando, llegando hasta su posición el remolcador VB Andalucía y los prácticos. Aun así cuando llegaron al buque éste ya estaba apoyado sobre la monoboya.

Finalmente, alrededor de la medianoche, con el auxilio de los remolcadores (se sumó el VB Algeciras) el Ropax 1 pudo ser atracado en el Dique Norte del Puerto de Algeciras, prohibiendo Capitanía Marítima la salida de la embarcación hasta nueva orden.

Tanto el Ropax 1 como la monoboya fueron ayer objeto de varias inspecciones submarinas pero la turbidez de las aguas (debido a las lluvias y al temporal de Poniente) impidieron detallar los daños.

Durante la mañana de ayer aparecieron galletas de fuel en las zonas de San Roque (en Campamento), la playa de Poniente y Puerto Chico de La Línea, y en Gibraltar. Las autoridades competentes están estudiando la procedencia del vertido para concretar si está relacionado con la colisión.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page