Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

Capitanía Marítima apunta a una previsible sanción y a posibles daños medioambientales. Las tareas de limpieza de playas de Gibraltar continuaron durante la jornada de ayer

   Exigen 400.000 euros de fianza al armador del ’Ropax 1’

info Coordination marée noire
mardi 16 décembre 2008
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : Diario Sur


La Capitanía Marítima de Algeciras exigió ayer dos fianzas al armador del ’Ropax 1’, el buque de bandera británica que colisionó con la monoboya de Cepsa en la noche del pasado sábado.
Fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) informaron de que la primera de las fianzas solicitadas asciende a 100.000 euros « por una posible sanción ».
La segunda fianza, de 300.000 euros, se pide por « posibles daños al medio ambiente », al mismo tiempo que la Capitanía Marítima ha abierto un expediente para « aclarar el siniestro ».
Las fuentes señalan que « aún se desconoce la procedencia del vertido aparecido al norte de la Bahía », y según la información aportada por la Capitanía Marítima « en principio » la brecha abierta en el doble fondo del buque, de alrededor de un metro, no está situada en la zona de los tanques de combustible.
Los operarios del Ayuntamiento de La Línea retiraron cerca de 400 kilos de restos de fuel durante la jornada del domingo y los trabajos prosiguieron ayer.
Las autoridades portuarias de Gibraltar también han desplegado sus equipos de limpieza en diversas playas de la colonia británica. Sin embargo, los responsables municipales linenses y el gobierno gibraltareño han insistido en la posibilidad de que lleguen nuevos vertidos a la costa debido al temporal de viento que azota el Estrecho de Gibraltar.
Por su parte, las autoridades del Peñón no albergan dudas y afirman que la llegada de manchas de fuel ligero a la zona oeste de la colonia se debe a la colisión del ’Ropax 1’ con la monoboya de Cepsa.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page