Accueil du site
Coordination marée noire



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

   Trasmediterránea incorporará un buque de carga para mercancías peligrosas

info Coordination marée noire
mardi 24 mars 2009
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : Soitu .es


La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado hoy el compromiso de la compañía Trasmediterránea de incorporar en la campaña de verano un buque de carga tipo Ro-Ro dentro de la ruta Barcelona-Palma, para terminar así con los "desajustes" en el transporte marítimo de sustancias peligrosas.

Así ha respondido Álvarez en el pleno del Senado a la pregunta del parlamentario del Grupo Mixto Pere Sampol sobre las medidas previstas por el Ministerio de Fomento para solucionar en Baleares la escasez de transporte marítimo de mercancías peligrosas, que amenaza el suministro de materias imprescindibles.

Según la titular de Fomento, esta situación obedece a un desajuste de mercado porque la naviera Acciona "ha reducido" su oferta de transporte de este tipo de sustancias, como consecuencia de "un cambio en su estrategia comercial" para dedicarse al transporte mixto de pasajeros y mercancías.

De esta forma, ha asegurado que es la compañía la que está provocando "distorsiones" en el mercado.

Ha añadido que la campaña de invierno está "solucionada" por la planificación de los servicios semanales implantados, que han podido hacer "compatible esta colisión de intereses" de la naviera.

Para evitar incidencias y alteraciones en el suministro durante la campaña de verano, Álvarez ha anunciado que su departamento ha obtenido de Trasmediterránea el compromiso de incorporar en la ruta Barcelona-Palma un buque de carga tipo Ro-Ro -para el transporte de carga rodada- desde el 15 julio al 15 de septiembre.

...




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page